martes, 27 de septiembre de 2016

Pueblo sin conocimiento …es destinado al fracaso

Pueblo sin conocimiento
…es destinado al fracaso




“… os echarán mano, y os perseguirán, y os entregarán a las sinagogas y a las cárceles, y seréis llevados ante reyes y ante gobernadores por causa de mi nombre. Y esto os será ocasión para dar testimonio. Proponed en vuestros corazones no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa; porque yo os daré palabra y sabiduría, la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.  Mas seréis entregados aun por vuestros padres, y hermanos, y parientes, y amigos; y matarán a algunos de vosotros; y seréis aborrecidos de todos por causa de mi nombre. Pero ni un cabello de vuestra cabeza perecerá. Con vuestra paciencia ganaréis vuestras almas.”
Lucas 21:12-19 RVR1960

Por qué muchos cristianos no crecen espiritualmente, o deciden apartarse del camino santo de la libertad, para volverse nuevamente a esclavitud, en virtud de los problemas que han tenido desde que decidieron aceptar al Señor en sus corazones.

“…¿quién os fascinó para no obedecer a la verdad, a vosotros ante cuyos ojos Jesucristo fue ya presentado claramente entre vosotros como crucificado?”
Gálatas. 3:1 RVR1960

Quien os engaño con palabras persuasivas para que no creáis en Dios, la verdad os hará libres, pues os digo que nada será fácil desde que aceptaron al Cristo en vuestros corazones, sino que el que te dice tu eres mío, ha puesto a la serpiente en enemistad contigo, así que ya no corréis como el mundo, pues estas en contra de él, porque la amistad con el mundo es enemistad con Dios, pues todo aquel que hace lo malo delante de Dios, es juzgado por sus obras, mientras estemos en comunión con Él, Él nos cuida y nos guarda del maligno, quien nos busca en todo momento para destruirnos. Así como la serpiente antigua engaño al hombre, de la misma manera os engañará si quedáis en ignorancia a cerca de las escrituras, pues no en vano dice el Señor; “sus labios me honran, pero su corazón está lejos de mí, porque donde está su corazón ahí está vuestro tesoro, buscáis en las cosas de arriba, pues yo doy el verdadero pan del cielo, el que no perece, quien os fascinó la mente para que no creáis. Los profetas dijeron; el pueblo pereció porque le faltó sabiduría y ¿quién da la verdadera sabiduría? Pues el Señor mismo es que creo al hombre y el mismo da la sabiduría para que le crea, ¿pero en verdad le crees después que habéis padecido? Pues os digo que si parecéis haciendo el bien y morir por ello, es mucho mejor que morir habiendo hecho lo malo ante Dios, pues nuevamente el Señor dice; “busca primeramente el Reino de los cielos y las demás cosas vendrán por añadidura, os digo una vez más, el que cree, y hace las obras que yo le mando, ese es verdaderamente mi discípulo pero si creéis solamente y no las hacéis, le comparare con aquel que edifico sobre arena,  su edificación vino a ser grande ruina y todo lo perdió, más os digo una vez más, haced tesoros en los cielos donde el orín y la polilla no corrompen, haced los tesoros en el cielo donde esta Cristo sentado a mi diestra, entrad a mi Reino  y habitad en él, aunque estéis en el mundo, no sois de él, pues aunque vivís en el mundo, no estaréis para siempre en él, porque habéis resucitado con Cristo, habiendo huido de la corrupción, no os volváis otra vez a la antigua naturaleza, sino transformados por medio de la renovación de vuestro entendimiento para que comprobéis cual es mi voluntad, agradable y perfecta”. Sin conocimiento pereceremos como la hierba con el sol abrasador, pero si tenemos comunión con Él, Él nos da entendimiento y comprensión para que cuando llegue la prueba nos encuentre preparados, para presentar defensa ante todo lo que nos demande la razón de nuestra esperanza. Estando preparados siempre en toda palabra y en todo conocimiento pues si recibimos al Señor también hemos recibido su palabra pues Cristo es el verbo y el verbo es Dios. De modo que, si alguien te dijo que el evangelio es la salida a todo problema que tengas aquí en la vida, déjame informarte que no es así, de otra manera el evangelio ya estaría en la vida de toda la humanidad, la mala información dada a los que recibieron a Dios, hace muchas veces que el cristiano se aparte, porque espera la promesa dada por el hombre, y no la que Jesús nos da, “En el mundo tendréis aflicción, pero confiad, Yo he vencido al mundo”. Nuestra confianza debe estar en Dios y en su Hijo Jesucristo, el problema es que no confiamos en lo que no vemos, porque nos falta la Fe, la Fe es creer en lo que no se ve, y la certeza plena de lo que se espera, en otras palabras; “es tomar aquello que se nos dio, sin esperar que llegue, pues ya está en nuestras manos”. ¿Qué estas esperando para creerle a Dios?
Te animo a que le conozcas al Señor profundamente, en oración, en intimidad y en su palabra fiel, que nos lleva a todo conocimiento y a toda verdad, su palabra es verdad.
Instrúyete en cada momento poniendo por obra cada palabra del Señor, no seas solo oidor de la palabra sino hacer de la misma.
  •         Decir: es ayudar a saber
  •        Enseñar: es ayudar a saber y a creer
  •       Instruir o Educar: es ayudar a saber, a creer y hacer.


“…hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;  para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,  sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor”. Efesios 4:13-16

Su servidor en Cristo pastor Roberto De Los Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario