miércoles, 28 de septiembre de 2016

Esperanza en medio de la desesperacion



Mas yo esperaré siempre, 
 Y te alabaré más y más.
Salmos 71:14


¿Existe realmente la manera de tener esperanza en medio de la desesperacion?, ¿podemos seguir en pie en medio de una tormenta de problemas sin ver ninguna solución posible?
Pues si, en el verso anterior vemos la manera de poder mantener la esperanza en medio de una prueba. David ya siendo un anciano ora a Dios diciendo: "Mas yo esperaré siempre", una declaración de Fe ante Dios, no pone limites, ni requisitos, solo nace del corazón humillado ante el Señor, los problemas siempre traen una enseñanza a aquel que quiere aprender, solo el necio rechaza la enseñanza, pero en cambio el salmista no importándole su edad sigue aprendiendo cada día, y esa actitud le lleva mas y mas cerca de su hacedor. el verso 1 de este salmo dice; "En ti, oh Jehová, me he refugiado", lo importante no es que tanto podemos soportar, sino donde estamos parados. Dios siempre trato por todos los medios de darnos refugio , pero nuestra obstinación nos alejaba mas de El, el único lugar seguro donde podemos estar es en su presencia, no hay lugar mejor. y de eso estaba muy seguro el autor de los salmos, solo en El podemos encontrar esperanza, ¿pero como podemos permanecer bajo su refugio? "El que habita bajo el abrigo del Altísimo, morara bajo la sombra del Omnipotente", habitar en un lugar, es hacer de ese lugar nuestro hogar, el salmo 71:14 dice "Y te alabare mas y mas", siempre que su pueblo alabo a Dios, El le daba la victoria, solo alabando a Dios estamos seguros, recibimos consuelo, esperanza, nuestra Fe se fortalece, y los problemas se dispersar delante de la presencia del Señor, solo en El podemos estar confiados, sus sendas son sendas de justicia, camino de seguridad, Jesús es el camino, y solo por el podemos entrar. "En su presencia, hay plenitud de gozo, delicias a su diestra para siempre"Salmos 16:11.
Entonces resumimos que hay una manera de tener esperanza en medio de la desesperacion... solo en Cristo, que me fortalece.

Dios te bendiga ricamente, Pastor: Roberto De Los Santos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario